Header image  
Transcrito del Texto Original de su Autora  
 
 

"Hola, me llamo Verónica

Tengo 22 años y en el mes de Marzo del año pasado tuve la fortuna de donarle un riñón a mi hermana que es menor que yo. Fue una experiencia difícil en cuanto a que nunca me había sometido a tantos estudios y menos a una cirugía, pero nunca dudé en ofrecer mi riñón porque sabía que con eso mi hermana iba a volver a tener salud. Para mis Papás no fue fácil el aceptar que yo iba a ser la donadora, porque ellos decían que yo soy muy joven y que no era justo que quitaran un órgano para dárselo a mi hermana, pero platicando en familia se llegó a la conclusión que era lo que más convenía, porque mis Papás no podían ser candidatos.

Tuve muchas dudas en cuanto a lo que me iba a pasar después de la cirugía, las cuales el Doctor me resolvió y me dijo que no me iba a pasar nada. Cuando nos hospitalizaron, el Doctor se acercó a nosotras y nos explicó todo el procedimiento; yo entré primero a quirófano por mi propio pie y mi hermana entró igual media hora después.

Después de la operación nunca tuve dolor, pero me sentía como si un trailer me hubiera arrollado y mi hermana salió con una sonrisa que nunca se me va a olvidar y dándome las gracias. Al día siguiente, me dieron de alta y después de un par de días me empezó a entrar depresión, me desesperaba muy rápido, me enojaba y me daba miedo verme mis heridas pero mis Papás y mis hermanas platicaron conmigo, me dieron mucha fuerza y me dijeron que no me iba a pasar nada y poco a poco empecé a hacer mi vida normal, se me quitó el miedo, la desesperación y el mal carácter. El Doctor nos dijo que mi riñón funcionó luego luego en el organismo de mi hermana y ahorita las dos gozamos de buena salud. Actualmente mi vida es normal, yo me siento bien, hago ejercicio, como de todo (sanamente), y cada año debo hacerme un chequeo como todo el mundo lo debería de hacer.

Espero que mi experiencia sirva para aquellas personas que dudan en donar un riñón, como lo mencioné al principio no es una experiencia fácil pero te das cuenta de que con un pedacito de ti le devuelves la salud a quien no la tiene y lo más importante es que aprendes a valorar la vida." ©


Verónica Romero Villaseñor
15 de Enero del 2008


Mi Familia